La Mansión Xanadú, nombrada así por Mr. Dupont en honor al poeta inglés Samuel Taylor Coleridge que escribió un poema con este nombre inspirado en el legendario guerrero Kubla Khan, fue proyectada en julio de 1928 por los notables arquitectos cubanos Govantes y Cabarrocas.
La construcción de la casa fue concluida en el mes de abril de 1930. los jardines y el campo de golf de la mansión ocupaban una extensión de 21 hectáreas.Consta de 4 plantas y poseía elevador, bar, bodegas, almacén, terrazas, biblioteca, comedor, salón de té y sótano. En este último, se encuentra instalado, desde 1932, un órgano descomunal – el mayor que existe en una residencia privada de Latinoamérica.
El 12 de diciembre de 1963 se inauguró en la mansión el restaurante “Las Américas”, funcionando como tal hasta nuestros días.La casa se convirtió en el restaurante mas conocido de Varadero hasta ese momento, recibiendo visitas de personalidades tan prestigiosas como la de Valentina Teleshkova ,la cosmonauta Rusa. Todos querían conocer y visitar la Mansión. Se conocía de su refinado servicio y nivel de calidad en cuanto a Restaurant se tratara.
Constituye una construcción insigne de Varadero, se comercializa como la Casa Club de Golf, brindando los servicios de Alojamiento desde el 26 de Octubre de 1998. Todos los elementos decorativos son obras originales con estilo Art Decó, Paisajes, Flores similares a los que aún existen como originales en la Mansión Xanadú. Estas obras son montadas con molduras de estilo, así como los jarrones, pedestales, esculturas y demás accesorios son de primera calidad. En la parte superior, donde es hoy el Bar Mirador se cambiaron las sillas y banquetas, las que después de más de 20 años de explotación se encontraban deterioradas.
Se encuentra ubicada en las alturas de San Bernardino, en el punto más alto de esta localidad. Esta rodeada por los hoteles Sol Palmeras, Meliá Varadero, Meliá Las Américas, Bella Costa, Tuxpan, y Súper Club.